¿Cómo llegar al Valle Encantado?

Ubicación

¿Cómo llegar al Valle Encantado?

¿Cómo llegar al Valle Encantado?

Pese a estar a este valle estar escondido entre las montañas, es un lugar fácil y accesible para llegar desde cualquier punto del país. Hay líneas de autobuses y hasta transporte aéreo.

Hay varias rutas y diversos medios para llegar a Constanza. La que hasta ahora es considerada la más segura es la que lleva de la autopista Juan Pablo Duarte hasta la carretera de Casabito. Una vía nueva y que está siendo muy utilizada en los últimos tiempos es la que comunica a Jarabacoa y Constanza.

El Sur también tiene su conexión con este pueblo. Hay líneas de autobuses que llegan desde Santo Domingo. Unas son a domicilio y otras tienen sus paradas en determinados puntos. Desde la Capital pueden tomarse en el kilómetro 9 y hacer una parada en el famoso Abanico para abordar otro autobús. Si los visitantes quieren apreciar su belleza desde los aires y experimentar momentos inolvidables, pueden inclinarse por una propuesta aérea. El avión se toma en el Aeropuerto el Higüero y su desembarque es en el Aeropuerto 14 de Junio.

Datos generales

El crecimiento de Constanza no se detiene. Con una población que sobrepasa los 100, 000 habitantes. Está limitada al Este con la provincia Monseñor Nouel, al Oeste, con Padre las Casas; al Norte con Jarabacoa, y al Sur con San José de Ocoa. Está a 1,200 metros sobre el nivel del mar. Tiene 1,283 metros de altitud, 18º 55’ N de latitud y de longitud 070º 45’ O.

En el aspecto socioeconómico ha sabido saborear las mieles del desarrollo en lo que tiene que ver con la agricultura y el ecoturismo. Sobre la cima de sus montañas exhibe dos de las reservas más importantes el país: Ébano Verde y Valle Nuevo.

De generación en generación el cultivo ha sido el pilar que sostiene este valle. Parcelas trabajadas por hombres y mujeres que dejan en cada gota de sudor el sacrificio del trabajo, han puesto a Constanza en la mira. En este valle se produce vegetales, hortalizas, frutas, flores y otros productos

ubicacionmapa

galeria

Excursiones

BID
CNC
Cluster

Suscríbete a nuestro Newsletter

Cluster Ecoturistico Constanza ® Copyright 2015
Website by Ktech Solutions